Nadya Habiba


Nadia Soledad Gonzalez nació el 21 de Diciembre de 1988.A los ocho años de edad descubrió el amor por la Danza Árabe,la cual perfecciona hasta el día de hoy...
Comenzó sus primeras clases con la profesora Mónica Saeg, quien le trasmitió la danza árabe tradicional.No le fue cosa fácil,ya que no es una danza de rápido aprendizaje,como parece...A los trece años  le comenta a su madre que quería seguir con esta danza de manera profesional,ya que hasta ese entonces  había sido solo un hobbie para ella.Fue así que en el año 2003 conoce a Naiarah,con quien comenzó el profesorado de Danzas Árabes.
En octubre del mismo año fundo el "1º Instituto Superior de Danzas Árabes" en la Ciudad de Florencio Varela.
En el 2004 obtuvo el premio como "Mejor Grupo y Mejor Coreografía" junto a sus primeras alumnas.
En el año 2005 fue convocada por su profesora,para conformar el Ballet Nacional de Danza Oriental de su escuela,con el cual ha participado en diversos eventos junto a sus compañeras,durante dos años consecutivos.El mismo año obtuvo cuatro medallas de oro, en distintas categorías,en el Certamen  "América en Buenos Aires"  organizado por la C.I.A.D.en  La Plata.
En el año 2006 se presento en el Certamen Buenos Aires Danza 3º Edición donde obtuvo  junto a un grupo de niñas,el 1º Puesto como "Mejor Grupo y Coreografía Infantil",entre mas de 70 escuelas participantes. En Agosto del mismo año viajo a la Pcia de Tucuman para participar del  1º Certamen Internacional de Danzas Árabes "Arabesque",organizado por la A.B.P.D,obteniendo dos Medallas de Plata en sus presentaciones.
En octubre del 2006 fue designada por la Asociación Bonaerense de Profesionales de la Danza, a través de  dos de sus miembros de Comisión Directiva:la Profesora Natalia Alvarez y el Sñor. Cesar Gonzalez,como "DELEGADA" en la ciudad donde recide e imparte sus clases.
Vivió la hermosa experiencia de recibir en la cuidad de Rosario,Santa Fe, en el "Certamen Proyecto Danzar" ,el premio como "Maestra Revelación del Evento" luego de haber participado junto a 15 alumnas,en el cual obtuvieron 26 premios  (Mmedallas de oro, plata y bronce), entre ellos "Bailarina Revelación" obtenido por una de sus alumnas infantiles (noviembre 2006).
A fines del 2006,luego de varios años de Formacion, Dedicacion, Esfuerzo,Constancia y Amor  logra recibirse de "Profesora Elemental de Danzas Árabes" de la mano de su profesora Naiarah, pasando a ser una de sus primeras egresadas.
En el año 2007   se presento en el "XXII Festival Interamericano de Danza:Paraguay Danza",donde obtuvo 5 Medallas de Oro.Septiembre 2007 ,organizado por la C.I.A.D. en el país de Paraguay.
En el 2007 tomo clases en la Arabian Dance School del Maestro Amir Thaleb.
Toma  cursos y seminarios con reconocidos  y grandes maestros de la Danza del Vientre como Yamil Annum, Amir Thaleb, Mario Kirlis, Lulu Sabongi (Brasil), Sergio Montana, Salome Mayo, Saida, Renata Lobo (Brasil), Horacio y Beata Cifuentes,Osvaldo Brandan,Sonia (Bellydancer Superstar), Nahir Aram, Myrna, entre otros.
Ha tomado algunas clases de clásico y jazz en el I.D.N.A de la profesora Natalia Alvarez.
Se ha presentado varias veces en el Espacio Artístico Collete junto a la orquesta de Mario Kirlis y alumnas.
A participado  en diversos teatros como: La Comedia, Metropolitan, Lola Membrives, Colonial,Variedades Concert, Opera, entre otros.
Suele bailar en distintos certámenes nacionales e Internacionales, encuentros y diversos shows durante el año.
Actualmente es alumna avanzada de la prestigiosa  Escuela de Danzas Árabes Saida.
En Julio del 2009 logra obtener su titulo de Profesora Superior de Danzas,de la mano del Presidente de la C.I.A.D, Rodolfo Solmoirago.


Instituto


El Instituto Superior de Danzas y Culturas Árabes "Nadya Habiba" se
encuentra situado en la calle 25 de mayo esquina Moreno, en el Centro de la Ciudad de Florencio Varela.
Este Instituto esta avalado por la C.I.A.D.  (DA1 - Nº 941)
Se dictan clases
dedica mas a la enseñanza del Profesorado de Danzas Árabes.
Las clases son dictadas de Lunes a Sábados y están dividas por niveles y edades:
principantes, intermedios y avanzados, niñas a partir de los cuatro años y sin limite de edad.
La alumna puede elegir tomar clases de cualquier disciplina y además elige si quiere seguir un profesorado o hacerlo como hobbie.
En las clases no solo se imparte la técnica de cada paso, sino también la teoría de cada danza a ejecutar. Se dictan clases con elementos: velo - bastón - chinchines - wings - sable - bandeja - doble velo - doble bastón, de acuerdo a cada nivel del profesorado.
Las alumnas son evaluadas durante el año por el profesor a cargo de la clase, y a fin de año suelen rendir examenes finales.
Se presentan en diversos shows, teatros, certámenes
y muestras de Fin de Año.


Ballet "Nour El Ain"



El Ballet Estable del Instituto fue creado en febrero del año 2007 por su directora Nadya Habiba y bautizado con el nombre  "NOUR   EL  AIN" (La Luz  de mis Ojos). El Ballet esta conformado por alumnas seleccionadas, de acuerdo a sus calificaciones, aptitudes, expresión, asistencia, cumplimiento, constancia, perseverancia y sobre todo compañerismo. Quienes integran el ballet  acompañan a Nadya Habiba en diversos shows  y representan al Instituto , en general, en cada evento. No solo comparten cada clase y cada evento sino que además comparten lindas experiencias fuera de clase. 

Se ha presentado en varios teatros como:

   Coliseo de Lomas de Zamora, Variedades Concert, Teatro Faure de Avellaneda, Teatro Roma, Teatro Empire, entre otros.
 
Ha participado en eventos como:
 
·         “La gala de las Estrellas”, junto a Saida, Mario Kirlis y Yamil Annum, organizado por  Nisha de Rosario Santa Fe.
·         “III Encuentro de Danzas Árabes 2008”
·         “Selectivas del TAAD. Municipalidad de Almirante Brown”
·         “Todo Joven Avellaneda” (2º y 3º velada)- Organizado por la municipalidad de Avellaneda. (año: 2007 y 2008)
·         Certamen “Buenos Aires Danza 3º,4º y 5º Edición.
·         “Ciclo de Música y Danzas Árabes del Maestro Mario Kirlis”, junto a su orquesta y bailarina como nadia jattar y meran. Espacio Colette- Paseo La Plaza-
·         Finales Nacionales del TAAD (2007-2008)
·         “2º - 3º  y 4º Festival de Danzas” . Teatro Sagrado Corazón- Fcio.Varela.
·         Exposición de Autos  organizado por  la Revista “Corcel de Fierro” de  Fcio.Varela.
·         Certamen “Proyecto Danzar San Luis”-Organizado por la A.B.P.D Pcia de San Luis año 2007.
·         Seminario y Gala junto a Sonia, bellydancersuperstar- teatro La Comedia organizado por la A.b.p.d, entre otros.
 
 
Integrantes:   
   
Felicitamos a Cintia Valdez Lobos por su esmero, trabajo y enorme crecimiento!!!!!!
NUEVA INTEGRANTE DEL BALLET!!!!!!
 
 
Antonella González (1º Bailarina) 
Antonella Pacheco
Carolina Giménez
Cintia Valdez Lobos
Florencia Díaz
Jimena Gauna
Laura Arce
Melina Pini
Paula Provoste
Silvina Baez
Monroy Paula



STAFF DE PROFESORES 2010


DIRECTORA Y MAESTRA: 
  Nadya Habiba

►BELLYDANCE ADULTAS Y NIÑAS: 
 Antonella González

►BELLYDANCE SUPLENTE - ADULTAS Y NIÑAS: 
 Carolina Giménez

►BELYDANCE SUPLENTE- NIÑAS Y PRINCIPIANTES:
Jimena Gauna

►PROF. TITULAR DE ANATOMÍA PARA LA DANZA:
Samuel Peluffo